Jack Dorsey: Bitcoin es la „mejor manifestación“ de una moneda digital nativa

  • von

Jack Dorsey es sin duda uno de los más prominentes defensores de Bitcoin. El fundador de Twitter, Cash App, y Square ha hablado abiertamente sobre su interés en la criptodivisión de referencia, con su biografía de Twitter leyendo concisamente „#Bitcoin“.

En una reciente entrevista con Reuters, reafirmó su apoyo al activo digital, afirmando que cree que es la „mejor manifestación“ de una moneda digital nativa de Internet.

Su optimismo en la adopción de Bitcoin también viene cuando Square Crypto – la división de Square que se centra en la moneda digital – anuncia una nueva iniciativa para mantener la criptografía libre y abierta, resolviendo el problema de „bloqueo de patentes“ que puede frenar el crecimiento y la adopción de nuevas tecnologías.

Durante una reciente entrevista en vídeo a distancia con Reuters, Dorsey explicó que cree que Bitcoin está bien posicionado para tomar las riendas como la moneda nativa de Internet.

„Creo que Internet garantiza una… moneda nativa… Bitcoin es probablemente la mejor manifestación de eso hasta ahora. No puedo ver que eso cambie dada toda la gente que quiere lo mismo y lo construye para ese potencial.“

Continuó añadiendo que Bitcoin está respaldado por muchas de las mismas características sobre las que se construyó Internet, afirmando además su creencia de que BTC conseguirá una amplia adopción como moneda nativa de Internet.

Dorsey también hizo hincapié en la apertura de la comunidad de Bitcoin, explicando que cualquiera que tenga ideas de desarrollo o interés en participar puede hacerlo sin tener las empresas que se requieren dentro de las finanzas tradicionales.
Square se mueve para ayudar a la adopción de la criptografía

Dorsey’s Square también está tomando más medidas para ayudar a la adopción del ecosistema criptográfico.

Dentro de un reciente hilo de tweets, la compañía reveló el lanzamiento de una nueva iniciativa destinada a detener los „bloqueos de patentes“ que ahogan la innovación dentro del ecosistema.

„Si estás cansado de los tweets de concesión y los trolls de patentes, tenemos grandes noticias. Hoy Square anuncia la formación de la Alianza de Patentes Abiertas de Cryptocurrency (COPA)… El éxito de las cryptocurrencies, como el de cualquier nueva tecnología, depende de que la gente pueda construir lo que quiera, lo cual no es posible cuando cada nueva idea queda atada por un litigio de patentes“.

Para evitar que las ideas se „atasquen“ por litigios de patentes, los miembros del COPA se comprometen a no hacer valer las patentes de la tecnología de criptografía fundacional, a menos que se haga a la defensiva.