Vea lo que los multimillonarios que sostienen Bitcoin tienen que decir sobre la mayor cripto-moneda del mundo

  • von

La manifestación de fin de año de Bitcoin ha atraído a más gente que nunca al espacio, y eso incluye a algunas de las personas más ricas del mundo.

Echamos un vistazo a los multimillonarios que asignaron una parte notable de su cartera a las criptodivisas y lo que tienen que decir sobre su decisión de diversificarse en un activo tan arriesgado y tan novedoso como Bitcoin.

Algunas de las personas más ricas del mundo son propietarias de Bitcoin

El famoso rally de Bitcoin de fin de año ha atraído a un montón de caras nuevas a la industria, con gente de todo el mundo compitiendo por poseer una parte de la mayor cripto-moneda del mundo. Sin embargo, no son sólo los inversores minoristas los que han estado acudiendo al espacio recientemente – algunas de las personas más ricas del mundo también han estado asignando lentamente partes significativas de su cartera de inversiones a Bitcoin.

El gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones es uno de los pocos multimillonarios que apoyó públicamente la volátil nueva clase de activos, llamando a Bitcoin „una gran especulación“ a principios de este año. En una entrevista con la CNBC, reveló que tenía cerca del 2 por ciento de sus activos en Bitcoin y que estaba apostando por la criptodivisa como parte de una estrategia más amplia de maximización de beneficios.

Siguiendo sus pasos está el inversor multimillonario Stanley Druckenmiller, que reveló la semana pasada que ha „calentado“ la idea de la criptodivisa como almacén de valor. Y aunque Druckenmiller, que fue famoso por apostar contra la libra esterlina en 1992, no reveló su posición exacta en Bitcoin, sí dijo que espera que su apuesta en Bitcoin „funcione mejor“ que el oro.

Los pesos pesados de Wall Street ven un futuro brillante para Bitcoin

Aunque los multimillonarios con puestos en Bitcoin pueden tener diferentes orígenes, todos comparten el mismo punto de vista cuando se trata de la mayor criptodivisa del mundo. Ninguno de los hombres más ricos del mundo que poseen BTC lo hacen por las oportunidades de especulación a corto plazo, sino más bien como una inversión a largo plazo.

La leyenda de Wall Street Bill Miller calificó a Bitcoin como el activo „único con mejor rendimiento“ en los últimos años, cinco y diez años, diciendo que su capacidad de permanencia sólo mejora cada día. Sin embargo, Miller tampoco ha revelado qué parte de su cartera está asignada a BTC. Lo que sí ha dicho es que cree que todos los grandes bancos de inversión y las empresas de alto valor neto van a tener finalmente al menos algo de exposición a Bitcoin, añadiendo que los riesgos de que BTC llegue a cero son „mucho menores que antes“.

El fundador de MicroStrategy, Michael Saylor, es uno de los partidarios de Bitcoin más vocales dentro de la camarilla de multimillonarios. Su compañía ha ocupado la mayoría de los titulares de los medios de comunicación encriptados este año después de anunciar que ha aumentado sus participaciones en Bitcoin a 425 millones de dólares. La riqueza personal de Bitcoin de Saylor también ronda los 240 millones de dólares, con el inversor llamando a la cripto moneda „el mejor activo de reserva del tesoro del mundo“.